sábado, 11 de diciembre de 2010

Misión Negra Hipólita atiende a mil 200 ciudadanos en situación de calle

Misión Negra Hipólita atiende a mil 200 ciudadanos en situación de calle
Caracas, 10 Dic. AVN .- Misión Negra Hipólita atiende a mil 200 ciudadanos y ciudadanas en situación de calle, en los diversos centros de atención, ubicados en diferentes estados del país, informó la directora de esta misión, Anabel Díaz.
Asimismo, especificó que los ciudadanos y ciudadanas incorporados al sistema de atención, forman parte de un grupo de dos mil personas, aproximadamente, en situación de calle que fueron encontrados por la misión Negra Hipólita en jornadas de captación masiva que se realizaron, desde abril de 2010, en el contexto del plan Bicentenario, y el proceso de revisión, rectificación y reimpulso de esta misión social.
Indicó que un grupo importante de ciudadanos y ciudadanas, del grupo de dos mil personas captados en los operativos de abordaje que realizó la misión este año, fueron transferidos al Instituto Nacional de Servicios Sociales (INASS), que atiende al adulto y adulta mayor.
Asimismo, refirió que otro grupo de personas que se encontraban en situación de calle fueron trasferidos a su grupo familiar y mil 200 permanecen en los centros de atención de la misión Negra Hipólita, en los cuales reciben atención en salud, capacitación, terapia ocupacional, deporte y cultura, entre otros programas que permitan avanzar en su inclusión social.
Recordó que durante 2010, también se inauguraron 13 centros de atención para ciudadanos y ciudadanas en situación de calle, en diferentes estados del país, los cuales se suman a la labor de atención del conjunto de centros de la misión Negra Hipólita.
Esta misión social fue creada el 13 de enero de 2006, como un programa del gobierno bolivariano, adscrito al ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social, con el propósito de rescatar, atender, reivindicar y garantizar los derechos de las personas en situación de calle. Es un programa del Estado venezolano que responde a las necesidades de alimentación, educación y salud de la población en situación de extrema pobreza.