jueves, 2 de diciembre de 2010

Policías y vigías imputados declararán en caso "Mazuco"

Como es posible que la iglesia se preste a esta vagabundería, en verdad tienen el demonio por dentro al estar metiéndose en cosa que no le compete y querer obstaculizar la justicia, como es el caso del presunto asesino del Ciudadano Claudio Macías, tenemos que los ciudadanos venezolanos bautizar la ermita para ver si en verdad se dedican a lo cristiano y no a comportarse como partido político.
Presidente de la CEV pide que se respete la voluntad popular expresada el 26S
JUAN FRANCISCO ALONSO |  EL UNIVERSAL
jueves 2 de diciembre de 2010  12:00 AM
Si la manera como esta semana se reinició el juicio contra el ex secretario de Seguridad Ciudadana y Defensa del Zulia y diputado electo José Sánchez "Mazuco", sorprendió a más de uno, debido a que resta poco más de un mes para que se instale el nuevo Parlamento el cual él deberá integrar, pues lo ocurrido en la tercera sesión del debate oral y público no se queda atrás. Ayer, el Ministerio Público anunció que llamaría a declarar, en calidad de testigo, a ocho policías regionales y funcionarios del retén de El Marite a quienes originalmente imputó por este caso, porque sospechaba que estaban también involucrados en la muerte del supuesto agente de la Dirección de Inteligencia Militar (DIM), Claudio Macías, ocurrido en 2007.
Thumas Mélendez, entonces director del penal; los custodios David Pirela, Orlando Pirela y Marwin Delgado; el entonces jefe de la División de Investigaciones Penales de la Policía Regional, comisario Héctor Otalora y los funcionarios de la División de Motorizados de ese mismo cuerpo policial, Carlos Tapia Montilla, Nervis Cabrera Molina y Soris Ramírez, deberán desfilar en los próximos días por ante el tribunal 7° de Juicio de Caracas. Como ninguno de los convocados está detenido preventivamente, pues se presume que declararán en contra del diputado, en el marco de un acuerdo con el Ministerio Público para probar su acusación de homicidio, privación ilegítima de libertad y quebrantamiento de tratados internacionales.
Al cierre de esta edición Sánchez había comenzado a exponer su defensa ante la jueza Fabiola Vesga.
Exigen respetar el voto
La decisión de reiniciar el juicio contra Sánchez fue cuestionada por el presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), monseñor Ubaldo Santana, quien reclamó de las autoridades que respeten a los electores que el 26 de septiembre pasado eligieron diputado al otrora responsable de la seguridad ciudadana en el estado Zulia. "Debiéramos jugar más limpio. Deberíamos abrir un espacio para el respeto al voto popular que lo ha elegido y si hay razones de tipo judicial para intervenir yo creo que debería apelarse a una medida de indulgencia o de indulto para que este diputado pueda ejercer a plenitud la representación de quienes lo han elegido", afirmó ayer el también arzobispo de Maracaibo, durante una rueda de prensa conjunta con sus homólogos de Colombia, Perú y Ecuador.