jueves, 13 de enero de 2011

Obreros piden tener más participación con LEU. Asi es hay que reclamar la participacion que no quieren dar esos forajidos rectores

De hecho, sostienen que el único canal para mantenerse incluidos dentro de las decisiones que se tornen en las academias es mediante la elección de un representante que forme parte del Consejo Universitario.
El presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores Administrativos de la UCV (Sinatraucv), Eduardo Sánchez, dijo que el movimiento iniciará foros y talleres para discutir sobre los aspectos que deben ser tomados en consideración para la nueva LEU.
Asimismo, solicitarán a la Asamblea Nacional (AN) un derecho de palabra para presentar sus propuestas.
Reivindicaciones. El personal obrero y administrativo de la UCV solicitó, durante una asamblea que realizaron en la plaza cubierta del Rectorado en la casa de estudios, que aún se le deben honrar compromisos al sector.
Sánchez explicó que aún les deben el retroactivo en los cestatickets de 2010, 23% del aumento salarial correspondiente al del año en curso, y los pasivos laborales.
Dijo que la protesta de trabajar medio turno continuará en pie hasta tanto no se le cumplan sus adeudos.
Volanteo. La Universidad Santa María (USM) realizó ayer un volanteo informativo a la comunidad estudiantil sobre el antiguo proyecto de LEU.
Así lo afirmó Lorenzo Rávago, consejero universitario de la USM, quien además indicó que el martes 18 realizarán en el auditorio de la institución un debate entre el diputado oficialista Robert Serra y el parlamentario opositor Juan Carlos Caldera.
Por otra parte, Abraham Aparicio, coordinador de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv), señaló que asistirán a todas las universidades que se encuentran en el municipio Sucre (Mir) para así acercarse a los estudiantes, informarlos sobre el proyecto anterior de LEU -para que estén al tanto de los beneficios para los jóvenes- y llamar al debate.
Dijo también que estarán ubicados en las estaciones del Metro para informar sobre el texto a todos los caraqueños.
Insistió en que la Jpsuv está trabajando para consolidar la constituyente universitaria, proyecto que permitirá no sólo la sanción de una nueva Ley de Educación Universitaria, sino también la aprobación de los reglamentos especiales y la transformación en el pénsum de todas las carreras.
Documento. La Universidad Pedagógica Experimental Libertador (Upel) iniciará hoy la discusión del antiguo proyecto de LEU en todos los núcleos que la componen.
El rector de la Upel, Raúl López, dijo que los resultados de las asambleas se convertirán en una propuesta única de la universidad.
Hoy, a las 9 de la mañana, la Asociación de Profesores Upel-Maracay realizará una asamblea para tratar la situación universitaria upelista con respecto a la redacción de una LEU.