miércoles, 19 de enero de 2011

PSUV llama a impulsar unificación

“No podemos perder la batalla porque tenemos el compromiso de llevar la mayor suma de felicidad a nuestro pueblo”, expresó el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, durante la reunión de dirigentes caraqueños del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) celebrada ayer, donde se iniciaron los debates para la conformación del nuevo buró político de la tolda roja para la región capitalina, el cual estará integrado por quince militantes.
El vocero socialista destacó que la organización política debe continuar su proceso de unificación en los próximos dos años y fortalecer sus planteamientos para seguir respaldando al Gobierno. Además, expuso que las proposiciones del PSUV deben ser acatadas por las autoridades nacionales, regionales y locales “porque vienen del partido que los apoyó y que lidera la revolución bolivariana”.
“Los gobernadores, alcaldes y concejales estamos en posiciones de obediencia que el pueblo nos asignó”, manifestó Rodríguez tras resaltar que existe un nexo Gobierno-PSUV que debe ser reforzado porque “tenemos una política basada en la ética y la verdad, que impedirá retornar al poder a sectores que representan grupos que por más de cuarenta años acabaron con nuestra patria”.
Por su parte, la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faria, manifestó que la fracción del PSUV de Caracas debe “amalgamarse y sumar nuevas caras”. “Caracas ha dado el ejemplo, pero en estos años que vienen debemos remontar esos logros que hemos tenido”, agregó.
“Tenemos que seguir profundizando el debate y la revolución, y para eso contamos con los diputados a la Asamblea Nacional, el grupo de los 60 (fracción PSUV-Caracas) y unos líderes que han guiado a nuestro pueblo”, sostuvo Faria.
El diputado Freddy Bernal destacó que los socialistas en Caracas deben trabajar “con desprendimiento”. Precisó que se debe “profundizar el debate para construir la gran alianza socialista”.
Darío Vivas recalcó que afinan mecanismos para debatir con la derecha en las calles del país “porque hay dos visiones sociales bajo discusión”, sostuvo el militante del Partido Socialista.