viernes, 7 de enero de 2011

Soto Rojas: “La oposición está fracturada en la AN”

07/01/11.-Este jueves, el nuevo presidente de la Asamblea Nacional (AN), Fernando Soto Rojas, expuso que en la sesión de instalación del Parlamento, celebrada el pasado miércoles, se pudo percibir que la “oposición está fracturada”.
Al ofrecer un balance a sólo 24 horas de asumir la dirección del Parlamento, el diputado indicó que no existe armonía entre los parlamentarios de la Mesa de la Unidad Democrática, los cuales, a su juicio, no tienen un proyecto político afín con las necesidades de Venezuela.
Soto Rojas recalcó que “la instalación de la AN estuvo llena de sorpresas”, como la postulación de José “Mazuco” Sánchez por parte del bloque parlamentario opositor a la primera vicepresidencia del organismo. “No creíamos que iban a proponer una persona que no ha rendido cuentas ante la justicia”, dijo.
El legislador enfatizó que los diputados revolucionarios deben afianzar su conducta antiimperialista, para contrarrestar las pretensiones del llamado Bloque Democrático que anunció que sumará esfuerzos para derogar un alto porcentaje de los instrumentos jurídicos que aprobó el viejo Parlamento, y la Ley Habilitante otorgada al presidente de la República, Hugo Chávez.
DERECHA SE SEPARA EN LA AN
Siete diputados opositores y dos suplentes que no pertenecen a ningún partido político, conformaron el Grupo Parlamentario de Independientes, el cual será coordinado por la asambleísta María Corina Machado.
José Gregorio Graterol indicó este jueves que este grupo parlamentario compartirá sus propuestas con los diputados de la Mesa de la Unidad Democrática en el Parlamento.
NO ALLANARÁN INMUNIDAD
El próximo martes se instala la comisión que investigará los casos de los diputados opositores sometidos a procedimientos penales, que no fueron juramentados (José Sánchez, Biaggio Pillieri y Hernán Pérez Alemán).
Según el diputado Carlos Escarrá, la comisión no busca impulsar el allanamiento de la inmunidad de los parlamentarios opositores, sino analizar la petición del Tribunal Supremo de Justicia y presentar un informe que permitirá definir si los asambleístas gozarán o no de este derecho.
CIUDAD CCS