domingo, 9 de enero de 2011

POR FIN GRACIAS. Recuperan espacios del Túnel de La Cabrera

Con una inversión de 100 mil bolívares fuertes, fue realizada una serie de trabajos de recuperación en el túnel de La Cabrera, que forma parte de la Autopista Regional del Centro y se encuentra en los límites de los estados Aragua y Carabobo.
Los trabajos fueron realizados por el Gobierno de Aragua en acción conjunta con el Ministerio del Poder Popular para el Transporte y las Comunicaciones (MTC), Corasa y demás instituciones del Ejecutivo regional, que realizaron obras de recuperación, tales como señalización, iluminación, desengrasado de las paredes del mismo y limpieza general de las áreas.
Durante cuatro días el tramo permaneció cerrado hasta ayer en horas de la tarde, cuando fue reabierto el paso por la zona en un pequeño acto simbólico, encabezado por el gobernador de Aragua, Rafael Isea.
El mandatario regional puntualizó que se trató de una obra ejecutada en una primera etapa de mantenimiento, que también incluirá labores de bacheo y recuperación completa de los espacios.
“Ya empezamos a corregir esta serie de fallas que se ha originado producto del desmantelamiento progresivo que ha sufrido esta área, apenas estamos empezando, pero vale la pena decirlo, ya se está trabajando sobre un proyecto completo para la modernización del túnel”, dijo.
Indicó asimismo que el área llevaba al menos unos tres o cuatro años sin recibir atención gubernamental y que en lo sucesivo le realizarán labores de mantenimiento permanente para que no se pierdan los trabajos realizados.
Mencionó que actualmente se encuentran evaluando el proyecto de segunda etapa de recuperación de vialidad, no obstante, aún no se tiene fecha del inicio del mismo.
Garantizando la seguridad
En lo que se refiere al tema de la seguridad, específicamente en el sector La Cabrera, que se ha convertido en uno de los más peligrosos por la existencia de los denominados piratas de carretera que mantienen en jaque a los asiduos conductores de la ARC, el gobernador mencionó que sobre ese tema ya están trabajando también.
Indicó que se siguen planteando estrategias de acción coordinada y vigilancia permanente con funcionarios de Tránsito Terrestre, cuerpos policiales y la Guardia Nacional Bolivariana.
Asimismo, señaló que el problema de inseguridad en la zona también se generó por la escasa iluminación que tenía el área, problema que, según indicó, ya fue resuelto en esta primera etapa.
Atención a la vialidad
Al ser consultado sobre los planes e inversión que tiene el Gobierno regional, en acción coordinada con el MTC, para las vías de Aragua, Isea destacó que en las próximas semanas se estarán reuniendo para determinar los planes a seguir en este 2011.
Dijo además que las acciones serán ejecutadas a todo nivel para recuperar, continuar trabajos pendientes e iniciar otros, tanto en las autopistas que pertenezcan a la entidad como a las obras de vialidad urbanas y rurales.
Bacheo en el viaducto
Por su parte, Ángel Sosa, director estadal del MTC, indicó que desde el próximo martes 11 de enero iniciarán las labores de bacheo de las pistas del viaducto de La Cabrera, trabajos que implican la recuperación de unos 3,6 kilómetros.
Par estos trabajos se emplearán unas 500 toneladas de asfalto que fueron recabadas con el respaldo de la empresa Pequiven.
Sosa estimó que los trabajos de bacheo en el área tomarán dos días y se realizarán en horas nocturnas, desde las 9:00 de la noche hasta las 3:00 de la mañana, para evitar inconvenientes con los asiduos conductores de esta vía.
Corpoelec Aragua activa iluminación
Dos cuadrillas de alumbrado público de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) Aragua, se sumaron a los trabajos de rehabilitación que adelanta el Gobierno regional en el túnel de La Cabrera, con la activación y sustitución de las luminarias, cableados y componentes en esa importante estructura vial.
El anuncio fue realizado por el director general de Distribución y Comercialización (E) de Corpoelec Aragua, Miguel Mora Sánchez, quien enfatizó la importancia de la labor articulada que se está cumpliendo por parte del Gobierno regional, a través de Corasa, conjuntamente con el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC), Ministerio de Infraestructura, Tránsito Terrestre y otras instancias gubernamentales.
Destacó el respaldo que se recibió con 100 metros de cable, por parte del MTC, en reposición de este insumo que fue objeto de hurto, por lo que hace un llamado a la conciencia de los usuarios y usuarias a mantenerse vigilantes ante estos hechos que atentan contra su seguridad vial, ya que la iluminación juego un papel importante en su transitar a esa altura de la Autopista Regional del Centro.
De igual modo, refirió Mora que las operaciones que se realizan en el túnel van desde la revisión, sustitución de lámparas, inyectores, y otros equipos que permitirán dejar operativo el alumbrado público en ese importante punto de circulación vial.
Por su parte, el director estadal del MTC, Ángel Sosa, ratificó el excelente apoyo que se ha recibido de la eléctrica en su área de competencia, como aporte importante a la labores de rehabilitación del túnel de La cabrera, y este es un logro a la integración y al trabajo de equipo.
Detalló Sosa, que aparte del alumbrado público se ejecutó la limpieza a la calzada, colocación de ojos de gato, recuperación de zonas circunvecinas y como dato importante, los usuarios de esta vía de circulación han dado también su aporte cívico, utilizando vías alternas mientras duran las labores. Prensa Corpoelec