domingo, 9 de enero de 2011

Estos sin son unos animales y que me perdonen los animales por no pensar como humano, Esta es la cárcel en la que buscan recluir al creador de Wikileaks (fotos)


Este próximo 11 de enero, el caso Julian Assange será transferido a la corte de Belmarsh, en el Reino Unido, publica elinternet.es
de10.com.mx
Dicho tribunal es conocido por tratar casos de terrorismo, lo cual hace pensar que ese será el siguiente delito que imputarán en contra del creador de Wikileaks, explica europapress.es.
La prisión de Belmarsh es conocida como el Guantánamo del Reino Unido, según Amnistía Internacional. Incluso, tiene entre sus reclusos algunos de los hombres más peligrosos del mundo.
En ella, los juicios parecen no importar, porque encierran a personas que han sido acusadas de terrorismo sin darles la oportunidad de defenderse por medio de un proceso penal. Además, permanecen años en calidad de sospechosos.
  
En un artículo, la BBC explicó que en Belmarsh persiste la imagen de Guantánamo, ya que se han filtrado diferentes datos respecto a las condiciones que maneja, como el trato a los presos y la suerte de muchos de ellos.
En la investigación, recalcan que los extranjeros que llegan al lugar corren con la misma suerte que los prisioneros que se encuentran en el centro de detención, localizado al sudoeste de Cuba.
Por su parte, Amnistía ha demandado que los presos permanecen encerrados casi 22 horas al día en pequeñas celdas, las cuales son muy modestas.
Además, señalan que dentro de esta prisión existe otra más pequeña donde se congregan los cautivos considerados peligrosos, refiere mirror.co.uk
   
De acuerdo con una nota de BBC, los presos de Belmarsh “no tienen rostro”, pues se quebrantan todos sus derechos. Y agrega que en dicha prisión y en Guantánamo se “socava las libertades civiles fundamentales”.
 Se dice que en esta prisión están los delincuentes más temibles del Reino Unido. Entre sus habitantes se puede nombrar a Abu Hamza, un extremista islámico, indica mirror.co.uk; Richard Tomlinson, espía del MI6 a quien se acusó de revelar información; Lotfi Raissi, señalado de tener relación con el atentado a las Torres Gemelas en Estados Unidos; Manfo Kwaku Asiedu, a quien se le adjudica el atentado de bomba en Londres, en 2005. Esto lo publica el sitio Alt140.com.