viernes, 14 de enero de 2011

Hoy Caracas se viste de gala y se moverá a toda Revolución con Pastor Maldonado



Desde las 6:00 de esta mañana, dos rutas especiales del sistema Metrobús saldrán de las estaciones El Valle y Los Símbolos. Trasladarán a los caraqueños al evento “Venezuela a toda Revolución”, que protagonizará el piloto Pastor Maldonado en una exhibición a bordo del Williams FW32 de Fórmula 1.
El vehículo es el mismo con el que compitió en la temporada 2010 de la máxima categoría del automovilismo y que el venezolano ha querido traer para compartirlo con el pueblo caraqueño.
La presentación oficial de “Venezuela a toda Revolución” se realizó ayer en el Círculo Militar, donde el piloto, acompañado por representantes de Williams y de Petróleos de Venezuela, dio a conocer los detalles de la actividad.
El programa se iniciará a las 10:00 de la mañana con la presentación de grupos musicales y la proyección de videos sobre la carrera de Maldonado, como preámbulo para la demostración.
En el evento estarán presentes los ingenieros y mecánicos del equipo Williams, quienes estarán bajo la dirección de Dick Stanford, además de otras personalidades ligadas a la escudería inglesa.
Haz clic en imagen
ROTULACIÓN ESPECIAL PARA VENEZUELA
La exhibición de Maldonado incluye un ingrediente emotivo: el monoplaza fue rotulado especialmente para la ocasión con el nombre del piloto, los colores de la bandera nacional y sus ocho estrellas.
Todo esto tiene como objetivo rendir homenaje a Venezuela “por todo el apoyo que me ha brindado el pueblo a lo largo de mi carrera”, dijo el volante criollo.
“Esto es un sueño hecho realidad. Sé que el pueblo venezolano no puede acompañarme a las carreras de Fórmula 1; por eso, quisimos traerle la Fórmula 1 a los venezolanos, gracias al trabajo del Estado”, señaló Maldonado.
________________________
Biografía Mínima
Pastor Maldonado nació en Maracay el 9 de marzo de 1985.
Debutó en las pistas de karting en 1993, donde estuvo hasta el 2000, cuando arribó a la Fórmula A.
En 2003 llega a la Fórmula Renault en la que consiguió tres podios.
Para 2007 entra en la GP2, año en el que también realizó las pruebas para conseguir la super licencia de Fórmula 1.
En 2010 se consagra como campeón mundial, con lo que terminó de dar el salto a la máxima categoría.
__________________________________________
Haz clic en imagen