viernes, 21 de enero de 2011

Cuba: Anuncian suspensión total de envíos postales a EEUU

Cuba anunció este viernes la suspensión total de envíos postales a Estados Unidos debido a nuevas modificaciones impuestas a las medidas de seguridad por parte de las autoridades del transporte aéreo de ese país con el resto del mundo.
Una nota oficial de la empresa Correos de Cuba, difundida en el noticiero local, aseguró que esta decisión responde a que aerolíneas de terceras naciones, a través de las cuales la Isla se ve obligada a transportar el correo dirigido hacia los Estados Unidos, han devuelto de forma íntegra la correspondencia enviada.
Esta medida, indicó la información, se mantendrá hasta nuevo aviso y todos los envíos ya realizados desde esta nación caribeña durante diciembre de 2010 y los primeros días de este año serán devueltos a sus remitentes.
El pasado mes de noviembre, Correos de Cuba informó la suspensión temporal de envíos destinados a los Estados Unidos a través de la red postal cubana con un peso mayor a 453 gramos debido a nuevas regulaciones en aquella ocasión del Servicio Postal estadounidense.
En este sentido, aseveró la nota, después del 8 de diciembre toda la correspondencia despachada hacia cualquier estado del país norteño ha sido retenida por las aerolíneas extranjeras y posteriormente devuelta a la Isla.
Cuba y Estados Unidos mantienen un intercambio postal a través de terceros países debido a las leyes del bloqueo impuesto por esa nación a la Isla desde hace medio siglo.
Escuche reporte de Raimundo Urrechaga para RNV (Mp3 1min 45seg)