viernes, 21 de enero de 2011

Presidente Chávez augura triunfo en elecciones presidenciales de 2012

“Tengo la certeza de que vamos a ganar las elecciones presidenciales del 2012”, aseguró el presidente de la República, Hugo Chávez, durante su participación en el Encuentro Nacional de Socialistas de todo el país, este viernes en el Polideportivo del estado Vargas.
El Jefe de Estado anunció el inicio de la batalla en la carrera de los comicios presidenciales, batalla que a su juicio requerirá aplicar a fondo estrategias ante la presencia de las fuerzas del imperio norteamericano.
En este proceso está en juego un proyecto social, “todos los pueblos del mundo tienen su vista puesta sobre la Revolución bolivariana”, añadió, realidad que se niega aceptar la oposición venezolana, que parece no entender lo que sucede en el mundo.
Sin ánimos de ofender a ningún sector político, señaló que la oposición está incapacitada, ante su imposibilidad de entender la realidad, por lo que espera que este termino no sea malinterpretado por algunos dirigentes, en alusión a la reacción que tuvo el diputado Julio Borges ante la denuncia formulada por su homologo Diosdado Cabello en la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional.
“La oposición no quiere ver mas allá, el que no quiere no puede, el que quiere quizás pueda (…) pero el querer es condición sine qua non para poder (…) ellos no quieren entender la realidad del mundo de hoy, la espantosa crisis que recorre los pueblos del mundo, hacen como el avestruz, entierran la cabeza en la tierra, no quieren darse cuenta de la crisis del capitalismo mundial (…)”
Chávez aseguró que “la Venezuela socialista no se desplomará” y es precisamente ésta una de las responsabilidades del Partido Socialista Unido de Venezuela y la alianza socialista, por lo que el proyecto nacional (Proyecto Simón Bolívar, ALBA, Unasur y las alianzas con los pueblos del África, Asia y Europa) tiene un gran impacto internacional
Ratificó líneas estratégicas que regirán acciones
Las líneas de acción política presentadas por el mandatario venezolano incluyen el impulso hacia una militancia y una cultura socialista; convertir la maquinaria del partido en un movimiento de lucha para mejorar la vida, satisfacer las necesidades humanas y liderar la lucha del pueblo.
También contempla la constitución de un polo patriótico de reunificación: politizar, polarizar y reunificar; convertir al partido en un poderoso medio de propaganda y comunicación, y una mayor presencia activa del PSUV en la calle.
Indicó que desde las fuerzas revolucionarias se ha trabajado para ajustar el proceso de las llamadas tres R al cuadrado: revisión, rectificación, reimpulso, reunificación, repolitización y repolarización del mundo político venezolano.
A la actividad asisten dirigentes nacionales y coordinadores regionales de la tolda roja, así como equipos políticos estadales del territorio nacional. Además la reunión cuenta con la presencia de activistas del Partido Comunista de Venezuela, del Movimiento de Tupamaros, del Frente de Campesinos, del Frente Francisco de Miranda, de indígena, Movimiento de Víctimas de la Estafa Inmobiliria, Movimientos de Afroscendientes y red de inquilinos.
AVN