viernes, 14 de enero de 2011

Que libertad de EXPRESION, que democrcia en los EEUU. Google censura y CIERRA canal de videos de Cubadebate en Youtube


La empresa estadounidense Google desactivó el canal de videos del sitio Web Cubadebate en Youtube, tras publicar un acto del terrorista confeso Luis Posada Carriles.
El portal cubano denunció un “atentado a la libertad de expresión de un sitio alternativo en un país bloqueado” EEUU.
Cubadebate recibió el miércoles la notificación del centro técnico de Youtube en el que comunicaba que se cerraría la cuenta “debido a una denuncia por infracción del copyright”, reseñó la versión digital del rotativo. Del mismo modo, indicó que el hecho se refería específicamente a un fragmento del video sobre el acto en donde se presentó el terrorista Posada Carriles en Miami (sur de EEUU).
El material audiovisual, “que publicamos recientemente, editado de un material mucho más amplio que circuló en la red y había sido reproducido en varios sitios, sin autoría”, fue el motivo de la clausura. Según lo argumentado por Google, la persona que filmó el acto, donde Posada Carriles anunciaba que en el 2011 iría a Cuba y además exigía el pago de sus servicios terroristas, hizo un reclamo a la compañía y ésta resolvió desactivando el sitio de Cubadebate en Youtube.
En Cuba, el “acceso a internet es satelital y no dispone de recursos para servidores multimediales propios. Un sitio que no puede comprar en exclusiva materiales producidos en Estados Unidos, particularmente aquellos que revelan la impunidad de los terroristas en la ciudad de Miami y que, por esa razón, son relevantes para nuestra producción informativa”, denunció el portal. Telesur