sábado, 22 de enero de 2011

En el 23 de Enero estrenarán CDI. SALUD PARA EL PUEBLO


La comunidad de la parroquia 23 de Enero contará en los próximos días con un Centro Diagnóstico Integral (CDI) que brindará servicios de salud gratuitos.
El centro médico de la Misión Barrio Adentro está ubicado en la zona E de la parroquia, territorio de la Comuna Socialista Juan 23.
Se prestarán servicios de medicina general, terapia intensiva, rayos X, endoscopia y se practicarán exámenes de laboratorio.
El proyecto se logró gracias a la articulación de las organizaciones sociales que hacen vida en el 23 de Enero y el Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud, con el fin de consolidar el sistema de salud gratuito en nuestro país.
TRABAJO VECINAL
En julio del año 2010 se inició la construcción del CDI, proyecto en el cual la Comuna Juan 23 ha tenido una participación directa.
Los consejos comunales y una comisión multidisciplinaria conformada por venezolanos y cubanos realizamos la selección del personal operativo que laborará en estos espacios.
Trabajamos con base en una visión social distinta, en la que prevalece más allá del salario, la ética, la moral y el compromiso humano. Se busca que la salud no se convierta en un negocio como hasta ahora se ha hecho en el Estado capitalista que todavía no hemos terminado de derrumbar.
Es por ello que desde esta organización hacemos un llamado al Poder Popular a incorporarse a la contraloría directa para lograr el buen funcionamiento de este hospital, y así romper el modelo capitalista en el que la salud intenta privatizarse.
Se tiene previsto inaugurar este nuevo centro de salud durante las festividades que realizarán las organizaciones sociales este fin de semana para conmemorar los 53 años de los hechos del 23 de enero.
_______________
Encuentro comunitario
En los espacios de la Comuna Juan 23, en el sector El Mirador, se realizó ayer un encuentro con la Comuna en Construcción Bicentenarios de Cúa, estado Miranda. La actividad se efectuó con el fin de intercambiar conocimientos con el Poder Popular organizado del municipio Zamora. Durante la reunión estuvieron presentes voceros de ambas comunas, así como funcionarios de la Alcaldía del municipio Bolivariano Rafael Urdaneta.
Los visitantes expresaron que vinieron a Caracas buscando las experiencias obtenidas en nuestra comuna como proyectos de la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor y el huerto comunitario. Buscan ejemplos para efectuar trabajos en su comunidad. Esperan consolidar su organización a través de intercambio de saberes con nosotros, por lo que nos invitaron el próximo 5 de febrero a la jornada de trueke que se realizará en la plaza Zamora de Cúa.