sábado, 22 de enero de 2011

HASTA CUANDO LA PROBLEMATICA DEL GAS DOMESTICO EN EL ESTADO ARAGUA, COMANDANTE META LA MANO EN ESTA PROBLEMATICA, ELPUEBLO ESTA ARRECHO




Luis Matute, un expendedor del mencionado combustible, refirió que conseguirlo “está bastante difícil, no se sabe qué es lo que pasa, hacen con la  comunidad lo que les da la gana porque despachan cuando quieren, a veces hasta 15 días se tardan en venir los distribuidores”.
Dijo que muchas personas dejan su bombona de gas y tienen que esperar varios días para reponérselas llenas. “La verdad no sé cuál es el problema en la planta, pero la gente no puede conseguir su bombona de gas con normalidad”, refirió.
Por otra parte, Rosa Lara, explicó que en abril, cuando hizo contrato con la empresa, quedaron que distribuirle los días lunes, miércoles y viernes, sin embargo, desde hace varios meses este acuerdo viene fallando.
“Ahora vienen una vez a la semana o cada vez que a ellos les provoca. A las afueras de mi casa hacen cola todos los vecinos y hasta de otras partes, todo para llevarse sus bombonas y yo no puedo preguntarle a las personas de dónde vienen y si son de lejos, no les puedo decir que no les voy a vender y yo lo que tengo son 50 bombonas”, dijo claramente.
Atañó la problemática de la distribución al transporte de la empresa. “Hay un solo camión, a  mi me han dicho (los distribuidores) que tienen como 10 carros parados allá porque están dañados o sino es que el chofer está de vacaciones, siempre es algo así”.
Asimismo, Marlene de García manifestó que entre los días lunes y martes de esta semana esperaban la completa distribución, sin embargo cuando llega el gas “eso aquí no dura nada, ahí mismo la gente viene y se lo lleva”.
Puntualizó que no todos los nombres comerciales tienen problema de distribución. “Aquí lo que más se vende es Autogas y ese está viniendo, lo que pasa es que en una hora ya se lo han llevado. Tropigas también viene, más problemas hay con Corigas y Girardot”, dijo también que la temporada decembrina también pudo afectar en la distribución de gas doméstico.
Por último, Carlos Herrera, determinó que “aquí ha estado viniendo el gas, la gente hace su cola afuera y siempre se las lleva de una vez, pero no hemos tenido grandes problemas con eso, a nosotros nos distribuyen bien”.