miércoles, 12 de enero de 2011

Asi es que se GOBIERNA, Expropiaron 20 terrenos en Caracas , para construir viviendas digna a los dagnificado Venezolanos.

Haz clic en imagen
El decreto 7.981 publicado en la Gaceta Oficial 39.588 del 6 de enero ordena la adquisición forzosa de 20 lotes de terreno ubicados en las parroquias Altagracia, Santa Rosalía, San José y Santa Teresa.
Las parcelas suman en total un aproximado de 13 mil 033 metros cuadrados y algunas de ellas son ocupadas por talleres mecánicos y estacionamientos.
Ahora, conforme al decreto, éstas serán destinadas a “la construcción de viviendas dignas para los venezolanos afectados por las lluvias de finales de 2010”.
El artículo 2 de la norma establece que los terrenos serán destinados a la obra “Viviendas dignas para el pueblo” a ser ejecutada por la oficina presidencial de Planes y Proyecto Especiales (OPPPE) adscrita al Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia de la República.
El artículo 3 califica de “urgente” la ejecución de la obra, de conformidad a lo dispuesto en el artículo 56 de la Ley de Expropiación por Causa de Utilidad Pública o Social. Destaca el articulado del decreto que las áreas expropiadas pasarán libres de gravamen (o sea de impuestos) o limitación al patrimonio de la República Bolivariana de Venezuela y ordena a la Procuraduría General de la República a tramitar el procedimiento de expropiación. El artículo 6 ordena iniciar el proceso de gestión y negociación para la adquisición de los terrenos afectados por la medida expropiatoria.
La norma busca asegurar la efectividad del derecho a la seguridad y a una vivienda adecuada, conforme al artículo 236, 82 y 115 de la Constitución Nacional.
_______________
Habla un afectado
Carlos Liendo, dueño de uno de los terrenos ubicados en la esquina Caja de Agua, en la parroquia San José, utilizaba el espacio para taller mecánico. Dijo estar notificado de la medida, aunque desconocía la aparición del decreto en Gaceta Oficial. El local es custodiado por dos miembros de la Milicia Nacional Bolivariana. Liendo dijo estar de acuerdo con que el Gobierno ayude a los refugiados aunque calificó de “arbitraria” la forma de ejecución. Otros dos terrenos visitados también estaban desocupados y custodiados por la milicia
Arturo Gonella/Ciudad CCS
Fuente Gaceta Oficial / Dirección De Catastro – Alcaldía De Caracas
Infografía Andrea Hermoso