viernes, 21 de enero de 2011

"El PSUV está de espaldas a la realidad popular"


Durante un encuentro con los cuadros del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el estado Vargas, el Presidente Hugo Chávez crtiticó duramente a los mismos acusándolos de "estar de espaldas a la realidad popular y activarse sólo cuando hay elecciones".
"El Partido (Socialista Unido de Venezuela) está de espalda a la realidad popular, y ese es uno de los más grandes defectos que tiene nuestro partido, hoy tenemos que reconocerlo, el partido tiene que dar la cara", señaló el mandatario, instando a activar permanentemente las patrullas socialistas para fortalecer el accionar y el despliegue político.
Asimismo, planteó instalar puntos de patrullas que tengan acción y vida perenne.“No podemos desactivarlas ni ser una organización sólo para las elecciones. Comencemos a instalar puntos de patrullas en un casa o un patio. Debe ser algo permanente. Propongo que le demos un anclaje territorial y anclemos un punto patrulla”, explicó.Del mismo modo, indicó que estos puntos deben estar acompañados de los círculos de luchas populares para complementar el diagnóstico de la problemática en las comunidades y la búsqueda de soluciones.Para ello exhortó a los integrantes del PSUV a tener presencia en todos los espacios del país, con el objeto de acompañar al pueblo venezolano en sus luchas.