jueves, 13 de enero de 2011

Alemania: el agua llega al centro de Fráncfort


La crecida del río hizo que sus aguas llegaran a los muros de contención levantados a toda prisa en torno al ayuntamiento de Fráncfort, en el centro histórico de la estratégica ciudad.
El nivel del río está ahora en los 4,68 metros. “Aún no podemos estimar cómo seguirá la situación”, explicó un portavoz de los bomberos. En 2003, el nivel del Meno había llegado a los 5,19 metros.
En Wertheim, más al sur del Meno, las aguas que alcanzaron la ciudad vieja comienzan a retroceder, pero el servicio meteorológico prevé fuertes lluvias que podrían dejar hasta 70 litros por metro cuadrado hasta mañana viernes.
Las lluvias de los últimos días y el deshielo de la nieve acumulada a fines de diciembre causó importantes inundaciones en diversas partes de Alemania.
La situación mejoró a lo largo de esta semana en la mayor parte del país, pero las autoridades pidieron a la población que se prepare para nuevas crecidas de ríos en zonas de los estados federados de Baden-Wurtemberg, Hesse, Renania del Norte-Westfalia y Sajonia.
DPA