miércoles, 5 de enero de 2011

Chávez vetó Ley de Universidades

El primer mandatario manifestó que luego de leer la ley y escuchar a varios expertos, decidió vetar la Ley de Universidades; “pienso que tiene muchas fortalezas y debilidades. Le pido compresión a los universitario del proceso”, expresó. Además llamó a la Asamblea Nacional a levantar la sanción del reglamento.
A partir de esta decisión, la ley actual continuará vigente, dijo Chávez.
“Después de leer varias críticas constructivas, sugerencias, razonamientos, en @chavezcandanga, de escritos confidenciales voy a vetar esta ley", indicó.
"Creo que es necesario que vete la Ley y exhorto a la Asamblea que levante la sanción de la Ley. No es un artículo, es todo el cuerpo el que ha sido vetado", dijo.
Familias damnificadas saldrán de las escuelas antes del lunesEl primer mandatario les pidió a las familias que están alojadas en escuela que abandonen as escuelas. “Es necesario, y además de necesario irán a mejores refugios (…) las clases la educación eso tiene máxima prioridad”; detalló que hay algunas familias que no quieren salir de las aulas.
Durante su discurso ofreció el salón desde donde se realiza el consejo para que se alojen por lo menos tres familias.
En tal sentido, ratificó el inicio de las clases el 10 de enero, por lo que en los próximos días serán reubicadas las familias damnificadas que se refugian en algunas escuelas.
Detalló que actualmente hay 901 albergues, 32 mil 931 familias afectadas y 126 mil 538 personas refugiadas a causa de las lluvias que azotaron el país en los últimos meses del 2010.