domingo, 2 de enero de 2011

Debe ser que el presidente de la Republica también tiene que encargarse de estas pequeñeces. Oscuridad del túnel de La Cabrera es un riesgo para conductores


En estas fechas, cuando centenares de personas viajan diariamente por la Autopista Regional del Centro, resulta preocupante la oscuridad en que se encuentra el túnel de La Cabrera en ambos sentidos.

Nohanna Morillo-el siglo Foto: Faustino Pérez
Durante todo el año ha sido recurrente que esta estructura permanezca a oscuras, de hecho, es raro cuando tiene luz. Esto mortifica a los conductores pues regularmente -durante el día- son muchos los que quedan encandilados por al ingresar después de estar expuesto al sol.
La situación afecta indudablemente la afluencia vehicular al hacer que los choferes disminuyan abruptamente la velocidad y en más de una ocasión genera colisiones.
Cabe destacar, que por la zona transita un gran número de personas que viajan entre los estados del centro Carabobo, Aragua, Miranda y Distrito Capital.
MINADO DE HUECOS ESTÁ EL VIADUCTO
Por si fuera poco, en toda una guillotina se convierte el viaducto de La Cabrera, por la enorme cantidad de huecos y baches que lo invaden.
La vialidad en ambos sentidos está completamente deteriorada durante casi todo el año, pues a pesar de que en ocasiones se vertió asfalto, los baches se hicieron más pronunciados y en otras parte los huecos volvieron a relucir.
Por si fuera poco, al pasar o iniciar el viaducto- según sea la dirección- se debe tener precaución con los fulanos “miguelitos” y objetos que utilizan los vándalos de la zona para atracar a los conductores de los vehículos, sean colectivos, particulares o de carga. Esta zona se ha convertido en alto riesgo en especial en horas de la noche y la madrugada.
Los transeúntes de esta concurrida arteria vial no ven el día en que se tomen las medidas correctivas para tener una vía decente.
Además de este llamado que regularmente hacen los conductores, es importante recordarles a ellos mismos que deben mantener la mayor prudencia posible, en especial en estas festividades para que puedan disfrutar llegar sanos y salvo y disfrutar con sus familias y sus seres queridos. Por ello se les invita a no exceder el límite de velocidad, evitar la ingesta de alcohol mientras conduce y usar el cinturón de seguridad.