domingo, 2 de enero de 2011

Reitera presidente Chávez llamado a unidad rumbo al socialismo

02 de enero de 2011, 08:46Caracas, 2 ene (PL) El 2011 será el año de formación del gran Polo Patriótico que permitirá continuar la marcha del socialismo, afirmó hoy el presidente de Venezuela, Hugo Chávez.
  Este domingo, el mandatario instó a los venezolanos a trabajar unidos todos para derrotar a la ultraderecha en el terreno de las ideas.
El gran Polo Patriótico, según su propuesta, acogerá en su seno a todas las fuerzas revolucionarias.
"Vamos a comenzar el año 2011 al galope, a toda mecha. El 2011 Bicentenario será año de batalla y de victoria popular", escribió en su dominical reflexión Las Líneas de Chávez.
Advirtió que las pretensiones de las fuerzas contrarrevolucionarias son inicuas y no van a impedir la marcha de nuestro pueblo hacia el socialismo.
En el texto denominado Feliz 2011, remarcó que el gobierno junto al pueblo no va a permitir a la oposición que conviertan al país en un caos.
En ese sentido llamó a que ningún compatriota se deje llevar por los tambores de la guerra de la extrema derecha.
Sobre la conformación del gran Polo Patriótico destacó que es necesario "un gran centro de luces y de acción capaz de reunir a todas las fuerzas populares, más allá del Partido Socialista Unido de Venezuela", mayoría en el parlamento que se instalará el próximo miércoles.
Ciertamente, dijo, uno de los grandes escenarios de la batalla de 2011 será la Asamblea Nacional (AN).
Chávez subrayó que la responsabilidad histórica de cada uno de nuestros legisladores y legisladoras es grande.
Reiteró su llamado a derrotar a los politiqueros pitiyanquis en el terreno de las ideas y, al mismo tiempo, despejar todos los obstáculos para el pleno ejercicio del pueblo legislador.
La nueva AN la integrarán 98 diputados de la alianza revolucionaria (97 socialistas y un comunista), 65 de la opositora Mesa de la Unidad y dos del Partido Patria para Todos, agrupación distanciada del Gobierno.
Por la citada composición, como dice el propio mandatario, habrá un escenario de lucha frontal en el Hemiciclo, como la presenciada a finales de 2010, durante la discusión de leyes encaminadas a fortalecer el proceso de cambios en marcha.