miércoles, 5 de enero de 2011

Desarticulan banda delictiva dedicada al robo y hurto de viviendas en Maracay

Como parte de las acciones del Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise), funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, desarticularon una banda delictiva en el estado Aragua, dedicada al robo y hurto de residencias en la zona norte de Maracay.
Así lo dio a conocer la supervisora de Investigaciones del cuerpo detectivesco en la entidad, comisaria Mercy Bracho, quien agregó que el grupo está integrado por cinco sujetos, quienes fueron aprehendidos por efectivos adscritos a la Brigada contra Bandas Organizadas.
Los detenidos están identificados como Ángel Cúrvelo, de 24 años de edad, quien es el líder de la banda; Erick Cúrvelo, de 21 años; William Rodríguez, de 23 años; Wilfredo Almeida, de 35 años; y Andreína Espinoza, de 27 años.
Dijo que Almeida tiene antecedentes por hurto de residencias en la Subdelegación del CICPC El Tigre, estado Anzoátegui, al igual que Rodríguez tiene registros policiales por robo en la subdelegación Cagua; y Espinoza por resistencia a la autoridad.
Bracho indicó que la desarticulación de esta banda se logró gracias a una llamada recibida por la línea 0800-CICPC24.
“De acuerdo a las investigaciones, este grupo viene actuando desde mediados del año 2010 en el delito de robo y hurto de viviendas tipo quintas, en urbanizaciones ubicadas en la avenida Las Delicias de Maracay, capital del estado”, refirió.
Bracho indicó que la desarticulación de esta banda se logró gracias a una llamada recibida por la línea 0800-CICPC24, en la cual se les aportó la información sobre esta organización delictiva.
Una vez procesada esta información, la policía científica desplegó un operativo de búsqueda y capturó a los presuntos antisociales, a quienes les decomisaron un vehículo solicitado, un envoltorio de droga y un arma de fuego, tipo pistola.
Al momento del procedimiento, los sujetos se desplazaban en el vehículo marca Mitsubishi, modelo Lancer, año 2010,
el cual se encuentra solicitado por la Subdelegación Caña de Azúcar del CICPC Aragua.
En el interior de este automóvil se encontró un envoltorio de presunta droga que será sometida a las experticias correspondientes para determinar el tipo de alcaloide.
Los integrantes de esta banda fueron puestos a la orden de la Fiscalía 19 en materia de droga y de otros delitos.